Gestos de gran corazón: Una abuela oranense hace barbijos para el hospital donde trabaja su hijo

Coronavirus 20 de marzo de 2020
Georgina tiene 80 años y a sabiendas de la necesidad de combatir la pandemia, decidió sumar su granito de arena confeccionando barbijos para el Hospital de Yrigoyen, donde trabaja su hijo.
tita barbijos

Dentro de las diversas sensaciones que va dejando esta cuarentena, muchos deciden añadirle optimismo y esperanza a la situación. Mientras muchos se sumaron anoche al “aplausazo” para el personal de salud y seguridad, otros dejaron sus carteles de agradecimiento a quienes siguen prestando servicios, como los recolectores de residuos.

Entre estos hermosos gestos de gratitud, destacan también decisiones como la de Georgina López de Medina, a quien en Orán conocen como “Tía Tita”. La mujer, de 80 años, no quiso quedarse de brazos cruzados mientras se combate la pandemia. Por eso, decidió hacer barbijos con sus propias manos, medios y dinero.

Sucede, que Georgina, además de su compromiso social, es madre de Enrique Medina, un médico que presta servicios en el Hospital de Hipólito Yrigoyen. La decisión de Doña Tita fue donar todos los barbijos a este nosocomio.

El sonido de su máquina, los hilos que corren y las telas cortadas y plegadas: el enorme corazón de Tita demuestran que no hay edad para ayudar en situaciones donde hace falta el aporte de todos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar