"Pasé tres años en un pozo, ¿y ustedes no pueden quedarse dos semanas en la casa?"

Así lo expresó la abuela de la panelista Connie Ansaldi. La anciana, de 96 años, lamentó que algunas personas entren en pánico ante la posibilidad de la cuarentena total

Medios 20/03/2020
abuela

La panelista Connie Ansaldi compartió en su cuenta de Instagram un conmovedor video de su abuela y, de esta forma, en un contexto de pánico por el coronavirus, llamó a reflexionar a miles de personas.

En las imágenes se puede ver a la abuela de Connie, de 96 años, que se acerca a la cámara y comenta sobre la posible cuarentena total que el Gobierno tiene previsto anunciar para evitar la propagación de la pandemia.

“Recién mi abuela (sobreviviente del Holocausto) me dijo: ´Yo estuve 3 años escondida en un pozo bajo tierra para que no me maten y 2 años en el guetto. Sin bañarme y casi sin comida. ¿La gente no puede aguantar 2 semanas en sus casas?´", escribió la periodista junto al video.

Y añadió: “Hablamos mucho de lo que está pasando. Ella no tiene miedo por ella pero por nosotros sí. Cuidemos a la #Abuli . La Mía. Las de todos. Los vulnerables y los sanos que quizá se verán afectados. Todo tiene solución salvo la muerte.

Por último, para enfatizar su mensaje, expresó: "Esta también es una guerra y el enemigo es invisible. #YoMeQuedoEnCasa. Quedate vos también".

Cuarentena total
La medida en Argentina podría ser durante una semana, con el objetivo de ponerle un freno al COVID-19 que ya dejó 97 contagiados y tres muertos en Argentina.

Es fundamental en este tipo de casos no entrar en pánico, y saber que la “cuarentena obligatoria” no es sinónimo de reclusión. De hecho, nada te imposibilita desarrollar algunas actividades, siempre y cuando tomes los recaudos necesarios.

De tomarse la decisión, hay una serie de sectores que no frenan, como es el caso de los sanatorios y hospitales, farmacias, supermercados, estaciones de servicios y medios de comunicación.

El video:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día