Coronavirus: recomiendan el uso del barbijo sólo a personas que tienen síntomas

El Ministerio de Salud de la Nación desalienta su uso como medida de prevención y para salir a la calle. Aquellos que trabajan en la atención al público, tampoco deben usarlo.

Salud 20/03/2020
Barbijos

Con la llegada del Coronavirus, mucho se habla sobre el barbijo, no solo por la falta de estos elementos en las farmacias sino para qué sirve. Para evacuar esas dudas, el Ministerio de Salud de la Nación difundió un comunicado oficial en el cual se indica cuando está recomendado su uso.  

Actualmente el uso de barreras protectoras personales como los barbijos solo están recomendados para personas que presentan síntomas de infección respiratoria: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.

Aclaran también que no recomiendan el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores que atienden al público.

El comunicado llega en el momento en que muchos salteños se preguntaban si para salir de casa, para cuestiones esenciales como la compra de alimentos y medicamentos, las únicas salidas, salvo excepciones, autorizadas por el DNU del presidente Alberto Fernández, debían hacer uso del mismo. La respuesta es muy concreta, no.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día