Súper chinos y el COFRUTHOS, los más denunciados tras la clausura del Carrefour

Reclamo 24 de marzo de 2020
Todos los salteños celebraron la clausura del Carrefour por suba excesiva de precios. No obstante, no es el único y ahora la gente insiste con el control a los supermercados chinos y en especial, al mercado COFRUTHOS, por su actitud abusiva.
cofruthos 2

En tiempos de cuarentena y solidaridad, donde debiera aflorar lo mejor de cada uno, esto no sucede en todos los casos, y hay quienes buscan hacer su negocio en tiempos de encierro.

 Y uno de los ejemplos más claros son los supermercados, que creyéndose imprescindibles y necesarios hacen lo que quieren con los precios. Por ello es que la ciudadanía celebró la clausura al Carrefour de Av. Entre Ríos por suba excesiva de precios, en un operativo donde maltrataban a los funcionarios provinciales, diciendo ser que ellos eran imprescindibles para que la gente pueda comprar para comer. Una actitud miserable de quienes solo buscan ganar a costa de la desesperación de la gente.

Pero desde que se dio a conocer la noticia, los salteños sienten que deben denunciar a los abusos, y desde la provincia y el municipio se insiste con que se den a conocer estos casos para proceder de manera inmediata.

Y los más apuntados son los supermercados chinos, esos que abundan en diferentes puntos de la ciudad y que se creen inmunes a cualquier control. Lejos de tener una actitud solidaria, estos negocios remarcan precios varias veces al día.

Fuertes críticas al COFRUTHOS

Pero el otro gran apuntado es el mercado COFRUTHOS, ubicado en la zona sur de la ciudad, y de donde se abastecen miles de pequeños comercios y verdulerías de la ciudad. Muchos hacen notar el importante incremento en los precios de frutas y verduras, llegando a duplicar en algunos casos al que tenían previo a la cuarentena.

Decenas de mensajes dan a conocer la actitud mezquina e irresponsable de quienes venden en este mercado, y explican que en algunos casos la suba fue tan abusiva que hace imposible comprar productos básicos. Claro, son los pequeños comerciantes de los barrios quienes deben justificar luego ante sus clientes la suba, y todos argumentan que el origen es el COFRUTHOS, que remarcó absolutamente todo.

Es de esperarse que las autoridades de Control y Defensa del Consumidor se hagan presente en este mercado, porque su funcionamiento es importante en el abastecimiento y logística de productos tan esenciales en la dieta de todos.
 


Ante cualquier duda, Defensa del Consumidor habilitó líneas telefónicas para recibir denuncias

Vía Whatsapp 3875058277/8279 - 3875656662.

Al teléfono 105, o

Vía e mail: [email protected]




Algunas de las quejas

Niram Meri x favor sigan los demas Super. y los hdmp de los Chinos q nadie los controla!!

Eli Mdq Mercado COFRUTHOOOOS!!!

Marcela Cecilia Guaymas Falta COFRUTHOS. URGENTE INSPECCIONAR.

Jimena Ibañez excelente!!!!ahora falta el mercado cofruthos

Luluz Marques Muy bien aplausos para el Gobierno q haga cumplir.... pero ahora tienen q ir a poner orden en el mercado cofruthos.. ahí se pasaron de vivos

Carina Rivero Berruezo Hay que denuncia a cofrutos

Carina Rivero Berruezo Y cofrutos, los almacenes de barrio , $120 el kg de zanahoria!!!!! Bronca dan estos oportunistas.

Yanina Alfaro Que controlen los super día están pasado 4 papeles higenico a $200

Claudia Rodriguez Hay q denunciar a la persona q venden en el cofruto se pasan de vivos un kilo de zanahoria$ 150 están locos

Claudia Rodriguez Mauricio Cruz y en el barrio te venden kg de zanahoria $ 200 ellos dicen q xq en el cofruto esta caro todo 

Cintia Vanesa Romero EXACTAMENTE lo primordial la verduras y frutas re caras estos se pasan de pícaros me imagino que ahora si no bajan hay que denunciar

Raquel Carc Las verdulerias subieron el doble el precio, será xq en cofrutos también son excesivos los precios ???

Dany Daniel También deberían controlar el coofruto xq están demás alto los precios, están abusando de la situación, por favor vallan y vean

Jesica Delgado Deberían multar a los del cofrutho que se están aprovechando...en cuestión de minutos subieron todas las verduras y frutas!!

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar