Sin nuevos casos positivos, aumentaron las consultas por coronavirus en Salta

Epidemiología confirmó que la Provincia mantiene un solo caso confirmado. Mientras, 31 sospechosos ya recibieron la confirmación negativa y 19 esperan resultados. Hubo un aumento de consultas por síntomas compatibles de COVID-19.

Coronavirus 31/03/2020
Coronavirus emergencia

Aún estables: Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se informó que la Provincia mantiene un solo caso de coronavirus confirmado, sin sumarse otros pacientes positivos en la jornada de este miércoles. Del mismo modo, subrayaron que se incrementaron las consultas de pacientes por presentar algunos de los síntomas compatibles con COVID19.

Para ampliar los números, de 54 casos atendidos a la fecha, 31 ya tienen su confirmación negativa, 19 están a la espera de los resultados, tres fueron descartados por no presentar síntomas para coronavirus y se mantiene solo un confirmado en la Provincia.

De los 19 sospechosos, cinco están alojados en el interior y 14 en la ciudad Capital, y las muestras para los estudios correspondientes se procesan 12 en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y siete en el laboratorio de referencia del Hospital del Milagro.

coronavirus reporte

Finalmente, se volvió a pedir a los salteños la necesidad de continuar con la medida de aislamiento social y cumplir con las pautas de prevención para coronavirus, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar superficies y objetos de uso frecuente

Cabe recordar que, en la jornada del martes, comenzaron a realizarse en nuestra provincia los estudios de coronavirus, luego que Salta pudiera recibir los reactivos necesarios para la verificación de las muestras. El primer estudio practicado dio negativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día