Salta adhirió al DNU nacional que prohíbe los despidos y las suspensiones de trabajadores

Lo hizo a través de la Resolución N°178 del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Esta medida tendrá una duración 60 días desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Gobierno 04/04/2020
Ricardo Villada

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada firmó una resolución mediante la cual la provincia adoptó medidas que aseguren a los trabajadores, que la situación por la emergencia sanitaria, no provoque la pérdida de sus empleos.    

En el Decreto de Necesidad y Urgencia N°329, firmado por el Gobierno Nacional, se prohíben los despidos sin causa justa, y los despidos y suspensiones por los causales de falta o disminución de trabajo o fuerza mayor.   

En este sentido, el funcionario provincial expresó que el documento hace referencia a instar a los empleadores de garantizar la percepción de las remuneraciones de los trabajadores.

Además deben disponer medidas para disminuir la presencia de los empleados en los establecimientos y a extremar las condiciones de seguridad y medio ambiente en consonancia con las disposiciones sanitarias.   

“La gente debe tener la tranquilidad de que al emitirse un Decreto de Necesidad y Urgencia, representa un derecho, una Ley que hay que acatar”, dijo Villada y agregó que “cuando se restablezca el funcionamiento normal de la situación, tengan la seguridad de que los derechos de los trabajadores van a hacer respetados”.

Por último, manifestó que el área de Trabajo del Ministerio a su cargo se encuentra trabajando en forma activa, a través de las líneas telefónicas: 4315451 y 4218426, y a través del mail: [email protected] en el horario de 9 a 13, de lunes a viernes. Estos canales de comunicación permitirán realizar denuncias y/o consultas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día