La Liga Salteña de Fútbol aseguró que no puede pagar la luz porque su caja quedó vacía

Su presidente, Sergio Chibán explicó la situación que viven en medio de esta pandemia y sin saber lo que venía siguieron invirtiendo en clubes, obras y distintas cuestiones.

Sociedad 08/04/2020
sergio chiban
Sergio Chibán

Tras los dichos de Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador  sobre las supuestas intenciones de la Liga Salteña de Fútbol y su deuda con EDESA, el presidente de la institución, Sergio Chibán le respondió por FM Aries

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol  explicó la delicada situación que viven al tener su caja en cero, lo que los dejó sin servicios públicos , tales como la luz eléctrica. "Una declaración bastante desafortunada por lo momentos y los tiempos que estamos viviendo. Un funcionario lo primero que tiene que hacer, desde mi punto de vista, es mantener el equilibrio e informarse primero antes de tirar frases que caen muy mal en la gente". 

El presidente de la Liga detalló que los tres ingresos que tiene la institución son, el Bingo que fue el último en Diciembre, el Hotel que está cerrado hace 30 días y dispuesto para campaña hospitalaria y la recaudación de los partidos. Todos los ingresos se vieron seriamente resentidos desde enero, y que son los que permiten mantener cuatro propiedades, con todos sus servicios, sueldos y recursos.

"Los recursos que nos fueron quedando, sin prever que podía pasar esto, los fuimos usando en lo que usamos siempre, ayudar a los clubes, subsidios a las divisiones, más algunos compromisos de ayuda institucional y ayuda a los clubes" agregó Chibán. Además manifestó que la institución al igual que una empresa que en 3 meses no genera ningún tipo de ingresos, los saldos se fueron consumiendo y llegaron a tener una caja vacía. "El 20 vencieron las cuatro facturas de luz, que suman $160 mil, una de ellas de 75 mil corresponde al Hotel y fue cortada la Luz" explicó

hotelde la liga

Ante el corte de luz el 1° de Abril, buscaron un plan de pago al que accedieron luego de contactarse con EDESA y de inmediato fue restituido el servicio. Aclarando que lo solicitaron a través del gobierno pero pervio al acercamiento a la prestadora de energía eléctrica. 

Por ultimo, Chibán dijo que aceptan las generales de la Ley y la asumen con valentía y decisión. Invitó al presidente del Ente Regulador de Servicios, Carlos Saravia, a empaparse sobre el rol de la Liga y en qué invierten el dinero de los Bingos y demás , siendo ellos una entidad sin fines de lucro. 

"Que vea los asientos contables de la Liga que gastó $7 millones en los últimos 6 años,  en ayudar a los clubes, sobre todo a los más necesitados, para que 7 mil chicos puedan jugar a la pelota, que pase por el hotel, que pasa por el predio del Bicentenario, que pase por el estadio de la Liga y la sede y se va dar cuenta dónde esta la plata del Bingo" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día