Salta sigue sin nuevos casos positivos de Coronavirus

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud. Por el momento, la Provincia se mantiene con tres casos positivos, uno que ya recibió el alta y los otros dos en proceso para recibirla. Son 69 los casos negativos.

Salud 10/04/2020
coronavirus

Por el momento, Salta se mantiene estable en la lucha contra la pandemia: El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informó que a la fecha no se han confirmado nuevos casos de pacientes con COVID-19 en la provincia.

La información actualizada sobre la situación en nuestro territorio amplía que, en este momento, hay dos personas internadas y en condiciones de aislamiento, por síntomas compatibles con la enfermedad, a la espera de los resultados de laboratorio, que se procesan en el hospital Señor del Milagro. Una reside en la capital y la otra en el interior.

Por lo tanto, continúan siendo 3 los únicos casos positivos: un paciente ya fue dado de alta y los dos restantes siguen internados, en buen estado de salud y con criterio de alta, es decir clínicamente asintomáticos y con dos exámenes de laboratorio negativos.

Médicos Coronavirus España

Por otra parte, de 79 casos sospechosos desde el primero detectado en Salta, 69 dieron resultado negativo en las pruebas para infección por coronavirus y cinco fueron descartados sobre la base de la investigación epidemiológica.

Ante estos resultados, desde el Ministerio recordaron a la población la importancia de continuar con las medidas de aislamiento y de higiene recomendadas para prevenir la infección, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día