Analizan municipio por municipio la vuelta del servicio de transporte interurbano de media distancia

Así lo confirmó el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferarris, quien agregó que está previsto para las personas que están contempladas dentro de las excepciones dispuestas por el DNU. Por el momento, estaría descartado el traslado de pasajeros de Salta al Norte debido a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno de Jujuy.

Sociedad 14/04/2020
flecha bus
flecha bus

En el marco de la tercera etapa de la cuarentena dispuesta a nivel nacional para frenar la curva de contagios por coronavirus, el presidente de la Autoridad Metropolita de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, en diálogo con InformateSalta, confirmó que están analizando municipio por municipio la vuelta del servicio de transporte interurbano de media distancia.

“Le hemos pedido a todos los intendentes que nos informen, en conjunto con los Comités de Emergencia de cada municipio, quiénes son los que querían recibir el transporte interurbano y cuáles no”, amplió en comunicación con el periodista “Coco” Reyes, de FM Profesional.

Ferraris, en el mismo medio, sostuvo que decidieron someter la decisión a la voluntad de cada uno de los municipios. "Entendemos que hay algunos municipios que están un poco reticentes a recibir el transporte interurbano o el ingreso de gente de otras localidades", dijo. 

En la oportunidad, explicó que el servicio está previsto para las personas que están contempladas dentro de las excepciones dispuestas por el DNU de Nación. “No es apto o no está permitido el ingreso de personas por ejemplo para hacer compras”, confirmó.


“El servicio que se está por dar es de excepción. La frecuencia no es mucha”


En ese marco, dijo que a priori la mayoría de los municipios permitirían el ingreso del transporte interurbano, con excepción de Cafayate, Animaná, Angastaco  y San Carlos. “Nos hicieron saber que prefieren preservar a su gente, así que no aceptarán el ingreso del transporte público masivo en esas localidades”, confirmó.

Por otro lado, planteó que por el momento no habría servicio de Salta hacia Tartagal y Orán debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Jujuy. “Hay un decreto de restringir el paso a todas las personas que complicaría los servicios que salen de Salta al Norte, pero estamos expectantes de novedades por parte del ministerio de Seguridad”.

Finalmente, detalló que se exigirá medidas de higiene en todos los colectivos interurbanos, y que se respeten las distancias.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día