Para evitar datos falsos, Salta implementó un novedoso permiso para circular: es válido impreso o digital

Así lo manifestó el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, recordando que desde las 00 hs del lunes 20 de abril regirá un nuevo y único permiso de circulación en la provincia. Detallamos cómo tramitarlo y las consideraciones a tener en cuenta para los controles.

Sociedad 17/04/2020
policia1

Como se conoció en las últimas horas, todos los permisos de circulación se unificarán en un nuevo documento que será el único válido a partir del próximo lunes. Así como lo detalló para InformateSalta el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, los permisos previos dejarán de tener efecto.

“El lunes a las 00 este nuevo permiso va a ser el único que va a tener validez. Los otros permisos que venían circulando dejan de tener validez” amplió Cruz y explicó los componentes de este nuevo documento, que podrá usarse de forma impresa o de manera digital, a través de los celulares.

“Consiste en una  nueva declaración jurada que se descarga por internet. Éste permiso tiene un código QR con los que la policía pueden cerciorarse de los datos y corroborar si están exceptuados o no del DNU”, detalló el funcionario, insistiendo en que ésta nueva modalidad reemplaza a todas las autorizaciones provinciales emitidas con anterioridad.

policia

Documentación respaldatoria

Además de las indicaciones que brindó el secretario, aclaró que este permiso nuevo deberá acompañarse de “toda la documentación respaldatoria posible para que sea más fácil el trabajo de la policía”. Esta documentación pueden ser constancias de AFIP, rentas, habilitación municipal o cualquier documento que corrobore que su portador puede estar circulando en la calle.

No hay prohibición sino restricciones a fin de que sigamos teniendo una curva plana en Salta como venimos teniéndolo”, enfatizó Benjamín Cruz y recordó los medios para acceder a este nuevo permiso.

La declaración jurada provincial ya puede tramitarse a través de la página https://solicitudparacircular.salta.gob.ar. También se puede encontrar en el sitio web oficial de la provincia de Salta o en el sitio de la Policía de Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día