Ante estafas telefónicas, Banco Macro compartió medidas de seguridad para sus clientes

En vista al incremento de casos vinculados en su mayoría con estafas telefónicas, desde Macro enumeraron una serie de recomendaciones y resguardos para que los salteños puedan tener cuidado y evitar ser perjudicados. ¡Mirá!

Empresas 17/04/2020
macro

En vista del trabajo que Banco Macro realiza para cuidar a sus clientes y se sientan seguros en sus trámites, se vieron en la necesidad de alertar respecto a que, en las últimas semanas, detectaron un incremento de casos vinculados en su mayoría con estafas telefónicas.

Algunas organizaciones delictivas están utilizando la pandemia de COVID-19 para cometer delitos. Con distintos engaños, buscan obtener números de cuentas y contraseñas como también manipular a sus eventuales víctimas para que realicen pagos y transferencias por supuestos beneficios, premios o donaciones.

Dichas estafas las realizan a través de diversos canales de comunicación: correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y de texto o a través de redes sociales como Facebook o Instagram. En algunos casos, los delincuentes te pueden abordar a la salida del banco argumentando cualquier excusa. Las víctimas en su mayoría suelen ser jubilados, pensionados, personas con problemas económicos o sin acceso al crédito bancario.

estafas telefonicas

Ante esta situación, Banco Macro compartió estos consejos de seguridad:

-No brindes datos personales, ni bancarios (usuarios, contraseñas, PIN, CBU) que te sean solicitados por teléfono, por email, SMS, WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, cualquier red social y/o sitios web dudosos.

- No aceptes ningún beneficio en el que te soliciten ir a un cajero automático o revelar tus datos bancarios.

- No realices operaciones en cajeros automáticos si estás siendo guiado telefónica o presencialmente por desconocidos.

- No generes transferencias bancarias a personas que no conoces luego de recibir llamadas telefónicas que te den más dudas que certezas.

- Si te contactan por algún medio anteriormente mencionado y te ofrecen premios, préstamos, beneficios del Gobierno Nacional o te solicitan donaciones para los afectados por el COVID-19, no proporciones datos de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, ni aplicaciones bancarias.

- Ningún organismo público ya sea ANSES, PAMI, AFIP o alguna dependencia provincial, ni entidad bancaria te va a solicitar información por teléfono, email o redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día