Certificado único de circulación: “Esperamos que haya menos fluidez de personas”

Lo señaló el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, en el día que comienza a regir el nuevo permiso para transitar por Salta. Destacó que esto evitará la presencia masiva de gente en la calle y falsificación de datos, como pasó con permisos anteriores.

Gobierno 20/04/2020
cruz controles

Desde hoy aquellas personas que se encuentran en los grupos de exceptuados podrán circular presentando una nueva declaración jurada emitida por el Gobierno provincial en reemplazo de todas aquellas autorizaciones.

La Declaración Jurada Provincial es el único permiso provincial e incluye a todos los rubros exceptuados para circular. Cuenta con un código QR que permitirá evitar el falseamiento de documentación habilitante y eficientizar los controles.

Al respecto de este tema, en diálogo con el canal Multivisión Federal, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz ahondó en los detalles del trámite: “Tenemos un nuevo formulario que es único, todos los ciudadanos deben portarlo para transitar dentro de los límites de Salta, junto con toda la documentación respaldatoria a esta declaración”.

control-policial Güemes

Así Cruz sentenció que, con la obligatoriedad de contar con estos papeles, “esperamos que haya menos fluidez de ciudadanos en la Provincia, esto va a limitar muchísimo” el tráfico de personas, como se pudo apreciar días atrás sobre todo en la ciudad capitalina, en el intento de hacer trámites y pagos.

Por otra parte, el secretario precisó que con las documentaciones anteriores requeridas “hubo falseamiento de permisos, falseamiento de datos, por lo tanto tomamos las medidas necesarias desde el Ministerio de Seguridad” para poder derivar en esta nueva solicitud.


“El certificado nos permite mayor control y restringir la circulación de ciudadanos”


Junto a esta modalidad que entra en vigencia, Cruz no descartó controles más estrictos. “Habrá retenes en el micro y macro centro, como en toda la Provincia; llevamos hasta el día de hoy más de 22.000 procedimientos y más de 7000 personas retenidas por violación al DNU” que establece la cuarentena, enumeró para recordar.

Finalmente, pidió a los salteños que si deben salir de sus casas, además de no olvidar el certificado único, respaldarlo con el DNI, y para los comerciantes exceptuados, adjuntar papeles de Rentas, AFIP, habilitaciones municipales y todo lo que pueda ayudar a reafirmar su permiso. 

Cabe destacar que cualquier persona que ingrese al territorio provincial, es considerada como caso de riesgo, por lo que deberá cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario, para evitar cualquier posibilidad de contagio a terceros y propagación de la pandemia. El cumplimiento es monitoreado por el área de seguridad provincial.

En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargará al ingresante. La persona también se hará cargo de las erogaciones que demanden los elementos de primera necesidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día