Falso procedimiento de la Federal: amenazaron de muerte a un alto funcionario

Se trataría de una amenaza en contra del comisario federal Sosa, que fue quien recibió la denuncia del comerciante engañado por los 4 efectivos de la fuerza Federal. Además hubo movimientos dentro de la policía en el que se nombró un nuevo jefe y se pasó a disponibilidad a 6 efectivos más.

Policiales 24/04/2020
federaleshoy
federaleshoy

Tras el  falso procedimiento que llevaron a cabo a principios de este mes efectivos de la Policía Federal Argentina con asiento en Orán,la Subdelegacion tuvo movimientos tales como el cambio de Jefe como así también el pase a disponibilidad de 6 efectivos más aparte de los 4 imputados el pasado viernes. 

A todo esto, según informa El Tribuno, se le suma una amenaza de muerte al comisario federal Ramón Sosa que fue quien recibió el alerta del comerciante, a quien los federales habrían extorsionado para quedarse con 50 mil pesos y 53 kilos de hojas de coca. 

federaleshoy2

Entre algunas de las medidas adoptadas por la Policía Federal se destacan las licencias extraordinarias por antigüedad, nuevos nombramientos, servicios pasivos para algunos y por supuesto el pase a disponibilidad de uniformados federales. 

El fiscal federal a cargo de la investigación, Eduardo Villalba, tratará de establecer para seguir echando luz a la verdad de los hechos, si los federales que pasaron a disponibilidad tienen alguna relación con la causa que ya se formalizó contra cuatro efectivos de la subdelegación Orán de la Policía Federal, por los delitos de asociación ilícita, concusión, robo, abuso de autoridad y tráfico de estupefacientes.

federaleshoy3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día