Trasladaron al Hospital Papa Francisco a todo el grupo que se encontraba en cuarentena con el nuevo caso positivo

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. Se realizó un operativo de seguridad donde se cerró el paso en Plaza 9 de Julio para permitirle el paso a las ambulancias del SAMEC. Son 9 personas.

Coronavirus 26/04/2020
pulleiro

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro confirmó que las nueve personas que se mantenían en aislamiento en el Hotel Victoria fueron trasladadas al Hospital Papa Francisco, debido a la confirmación de que uno de ellos dio positivo para COVID-19.

“Cerramos la Plaza 9 de Julio para permitir que las ambulancias de SAMEC puedan ingresar y hacer la evacuación de nueve individuos que tuvieron contacto con el caso positivo, que venían en el colectivo: 6 salteños, 2 choferes y el representante de la empresa” indicó Pulleiro.

Si bien, solo uno de ellos dio positivo, se trasladó a los demás de manera preventiva para finalicen su cuarentena en el Hospital Papa Francisco.  


Pulleiro recordó que estas personas venían desde Río Negro en un micro con destino Jujuy.


“La persona que tiene Coronavirus positivo es de Colonia Santa Rosa, y fue detectada en el colectivo junto a otro salteño de manera irregular ya que no se encontraba en la lista de pasajeros a bordo” agregó. Además, se intensificó su búsqueda ya que desde Río Negro se notificó que había tenido contacto estrecho con otro caso positivo.

Finalmente, el ministro de Seguridad que el caso se encuentra en la justicia federal y que, a partir de la intervención judicial, Gendarmería logró que se detuviera el colectivo que en ese momento venía con 34 pasajeros - había partido desde Río Negro con 55 personas - . “A partir de ahí se activaron los protocolos de Sanidad y se puso a disposición de la fiscal de Turno” aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día