Con guantes y barbijos, permisionarios ruegan volver a trabajar: “El centro está lleno de vehículos”

Cristina, quien se dedica hace 22 años a actividad, aseguró que cumpliendo las medidas de salubridad pueden llevar adelante su trabajo sin problemas. “Nos sentimos olvidados por los gobernantes, no pedimos subsidios, solo queremos volver a trabajar”, manifestó.

Sociedad 28/04/2020

Más de 600 permisionarios de la ciudad de Salta, imposibilitados desde hace poco más de un mes de poder desarrollar su trabajo por el inicio de la “cuarentena obligatoria” decretada por Nación, piden ser escuchados por las autoridades ante la difícil situación económica que atraviesan.

Cristina, quien hace 22 años trabaja en el estacionamiento medido, en diálogo con InformateSalta, explicó que la flexibilización de algunas actividades, generó una gran cantidad de autos estacionados en las calles del centro, cuyo ingreso hoy se les está privando.  “Los autos están en la calle, el centro está lleno de vehículos, la gente ya está saliendo a trabajar”.


“Que la intendenta y el gobernador se pongan la mano en el corazón y nos permitan volver a trabajar”


En ese marco, señaló que respetando las medidas de seguridad y salubridad, como ser, el uso de guantes, barbijo, alcohol en gel, y respetar la distancia, pueden volver a trabajar sin inconvenientes. “Con un protocolo adecuado, podemos trabajar, nos comprometemos a tomar todos los recaudos”, indicó.

Permisionarios

Cristina hizo hincapié en el difícil momento económico y la necesidad de retomar la actividad. “Somos personas que tenemos necesidades, tenemos familia, compromisos que no estamos cumpliendo porque no estamos trabajando y nos sentimos un poco olvidados”, manifestó.


“Nosotros queremos volver a trabajar, no estamos pidiendo bonos ni bolsón”


Por otro lado, instó encarecidamente a extender hasta diciembre el precio del talonario a $150. “No nos beneficia en nada que lo hagan hasta el 30 de junio porque no estamos trabajando, sentimos que es una burla, más aún con todas las cosas que subieron desde noviembre del año pasado que fue este último aumento que tuvimos”.

Finalmente, envió un duro mensaje. “Somos personas, tenemos familias, si nosotros no estamos trabajando, tenemos muchas dificultades. No pedimos subsidios, sino trabajar”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día