Tolar Grande: un policía ayudó a una mujer a dar a luz, un médico lo guiaba por teléfono

Una joven en trabajo de parto no pudo ser trasladada al hospital y fue asistida por un efectivo de San Antonio de los Cobres, bajo las instrucciones de un profesional de la salud. Ambos se encuentran en buen estado.

Policiales 30/04/2020
policia partero en San Antonio de los Cobres

El Suboficial Principal Delyx Calpanchay, de San Antonio de los Cobres, que se encontraba en el puesto de Tolar Grande, ofició de partero tras recibir la alerta de una mujer a punto de dar a luz que necesitaba asistencia.

De inmediato el efectivo dispuso realizar el acompañamiento en ambulancia a San Antonio de los Cobres, razón de no contar con personal de salud que se encontraba realizando relevamiento en zonas inhóspitas.

El traslado no pudo concretarse, la mujer empezó con el trabajo de parto, retornando al centro de salud, donde se produjo el nacimiento de un bebe de 3,800 kilos en buen estado de salud.

La labor se realizó en forma conjunta con el médico de guardia del Hospital de San Antonio de los Cobres, quien mediante una comunicación telefónica guiaba al uniformado, para la adecuada asistencia de la joven. Tanto la madre y el pequeño quedaron internados en el Centro de Salud local.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día