Sin Vueltas con Juan Martín Biella: “Al día de hoy se normalizaron 30 obras privadas”

El presidente de la presidente de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales afines indicó que en total son 650 obras las que se busca poner en marcha en Salta Capital. Además, destacó los beneficios que la institución ha gestionado para sus aportantes.

Sin Vueltas 04/05/2020

A más de una semana de haber ingresado entre las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la obra privada se encuentra en proceso de normalización, tras la gestión de distintos colegios de profesionales, entre ellos la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales afines, más el gobierno provincial y municipal.

Su presidente, Juan Martín Biella, indicó a Sin Vueltas de InformateSalta que este logro ha sido gracias a las reuniones mantenidas con el ministerio de Gobierno y de Infraestructura de la provincia de Salta. “Realmente un trabajo en equipo muy bueno, simultáneamente con reuniones con la intendenta que también tuvo una excelente predisposición”.

Biella agregó: “Es gran obra, volver a poner en marcha las 650 obras que en Capital se habían paralizado, una tarea faraónica, al día de hoy se normalizaron 30, es un trabajo bastante complejo porque es como empezar de cero otra vez”.


En este sentido, el profesional de la obra privada destacó que es fundamental organizar la movilización del personal, los equipos, los insumos, la operativa de las empresas y la situación económica.


“El COPAIPA de forma generosa desarrolló el protocolo para estas obras, justamente para esto era necesario liberar todas las profesiones liberales, especialmente de todos los especialistas en seguridad e higiene, ya que son ellos los que han estudiado este tema no solo para desarrollar los protocolos sino para ver su cumplimiento e instrumentación” indicó el presidente de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales a Sin Vueltas de InformateSalta.

Situación del sector privado

Biella explicó que todo el mercado de desarrollos inmobiliario se vio directamente afectado con el párate en el movimiento comercial.

“La mayoría de los desarrollos se hace con el ahorro de la gente, comerciantes o profesionales que invertían en departamentos o casas, fue importante la celeridad de este inicio de este primer paso que se fue dando porque si se cortaba la cadena de pago se iban a perder definitivamente todos los empleos y muchas obras iban a quedar abandonadas, algunas no se salvaran porque ya están en situación crítica, pero vamos a intentar salvar la mayoría”.

biella sin vueltas 2

Beneficios en tiempos de Coronavirus

La Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales afines habilitó créditos de hasta $30 mil para matriculados, meses de gracias y hasta en 12 cuotas.

“No va a solucionar la vida, pero ayuda para reiniciarla sumado a otras acciones como el crédito tasa % para para volver a trabajar y cumplir con las condiciones. Se han congelado las actualizaciones para dentro de dos o tres meses, se han prorrogado los planes de moratoria vigente, nosotros tenemos que cuidar a nuestros profesionales porque son ellos los que le ponen el hombro a nuestros jubilados” destacó su presidente Juan Martín Biella.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día