Un ladrón fue sentenciado, pero antes de ir a la cárcel, deberá cumplir la cuarentena

Un hombre de 30 años recibió una condena por robo armado, en una playa de estacionamiento. No obstante, antes de ser alojado en V° Las Rosas, deberá cumplir con las normas sanitarias dispuestas por Nación y Provincia dada la pandemia.

Justicia 07/05/2020

Un sujeto de 30 años, identificado como Víctor René Montero, fue condenado por el delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, recibiendo una pena de de tres años y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva. 

La condena se realizó en un juicio abreviado ante la vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Norma Beatriz Vera, quien también ordenó la unificación de la condena con una impuesta con anterioridad, y se dictó la pena única de cuatro años y diez meses de prisión efectiva.

No obstante la jueza dispuso que el hombre sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, luego de dar cumplimiento las normas sanitarias dispuestas en el orden nacional y provincial, referidas a la pandemia del coronavirus. Una vez en la cárcel seguirá detenido bajo idénticos resguardos sanitarios.

En cuanto al delito por el que fue condenado, Montero protagonizó un robo a una mujer en una playa de estacionamiento, cuando esta se encontraba dentro de su automóvil. Ante la negativa de la víctima de entregarle su dinero, el condenado sacó un cuchillo de entre sus prendas y la amenazó. La mujer le hizo entrega de su teléfono celular, y Montero se dio a la fuga.

sentencia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día