Transportes Escolares pidieron volver a trabajar y se pusieron a disposición del Gobierno

La Asociación de Transportistas Escolares mantuvo una reunión con funcionarios, a quienes les plantearon su difícil situación y su voluntad de trabajar, sin chicos al no haber clases, pero sirviendo con otras funciones. Esperan posibles respuestas para el lunes.

Sociedad 08/05/2020
transporte-escolar-620x325
Foto de archivo.

Son muchos los sectores que se han visto fuertemente perjudicados por la cuarentena preventiva ante el coronavirus, y con la reapertura del comercio, dichos sectores plantean distintas alternativas para retomar sus funciones, trabajar y obtener algún ingreso.

En esta oportunidad, desde la Asociación de Transportistas Escolares mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno de la Provincia, a las cuales les manifestaron su incertidumbre, como también ofrecieron sus servicios para poder trabajar trasladando otros pasajeros, considerando que los chicos aún seguirán sin clases.

InformateSalta dialogó con Nilda Bini, integrante de la entidad quien resumió el encuentro con las autoridades. “Nos atendieron muy bien, recibieron nuestra propuesta y quedaron que el lunes nos comunicarán cómo nos pueden ayudar, hasta el regreso de las clases”, sintetizó.

Del mismo modo comentó que “les explicamos nuestra situación, somos conscientes que no somos los únicos en una situación crítica, pero tomaron nota de lo que les contamos y quedaron comprometidos” en buscar algún tipo de respuestas a sus exposiciones.

transportes

En cuanto al pedido entregado, el mismo propone una “reconversión” de su labor como transporte de alumnos, para trasladar otras personas o cargas. “Proponemos una contraprestación del servicio, que seamos usados para llevar personal de salud, por ejemplo, o medicamentos sin cadena de frío, alimentos, todo lo que podamos llevar, sin avasallar ningún otro trabajo”, explicó Bini. Con un deseo firme de trabajar, en caso de no poder desempeñar su labor, pidieron ayuda con algún subsidio o  préstamos a pagar con la reanudación de sus oficios.

Finalmente, Bini señaló que las semanas de cuarentena fueron duras. “Nos perjudicó de una forma impresionante, en enero y febrero no hay trabajo, cuando empezó marzo estuvimos con medio pasaje porque las escuelas estaban de paro, llegó la pandemia y no tuvimos nada de pago en marzo”, subrayó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día