Los detalles del "refuerzo" del Ingreso Familiar de Emergencia

Nacional 14 de mayo de 2020
Desde Anses aclararon que no es un segundo bono del IFE sino un complemento del primero. Aún no confirmaron fecha de cobro.
ad

Con la extensión del aislamiento obligatorio hasta el próximo 24 de mayo, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó que entregará un refuerzo económico para los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que cobraron los 10 mil pesos en abril como ayuda económica para paliar la crisis frente a la pandemia de coronavirus.

Desde el organismo aclararon a Bae Negocios que este pago "no es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único", aunque aún no tiene fecha de pago.

Además están definiendo si abarcará a todos los que ya lo percibieron, como en el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales; o si ese universo se ampliará a otros sectores.

Durante una entrevista, el presidente Alberto Fernández, explicó que la directora de la Anses, María Fernanda Raverta, tiene a cargo la tarea de revisar el sistema con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios debido a que hay gente “que no está registrada de ningún modo” y por eso, se espera que más personas puedan acceder al beneficio.

Hasta el momento, 4.486.000 personas recibieron el IFE por un total de cerca de 8.200.000 que seguirán cobrando durante los próximos días.


¿Cuándo y cómo cobro el IFE?

Para conocer el cronograma completo del beneficio de los inscriptos, la persona deberá ingresar a la página de Anses y cliquear en la pestaña "Cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia". /Crónica

Te puede interesar