Salta se postula como sede para el regreso del fútbol de Primera: “Pusimos nuestra provincia a disposición”

Deportes El jueves
Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien confirmó que la provincia se sumará a la propuesta que hizo Jujuy para albergar los partidos del fútbol en Argentina. Santiago del Estero, Catamarca, San Luis, Formosa, se sumarían a la iniciativa.
deportes cancha

El regreso del fútbol podría darse en el Norte. Lo que en principio fue solo una especulación de a poco va tomando fuerza. 

El primero en dar el puntapié inicial fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se comunicó con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, para ofrecerle el territorio jujeño como sede para el regreso del futbol, por ser una de las provincias sin circulación de virus. 

El mandatario también presentará en la Asociación del Fútbol Argentino el plan y protocolo que adoptará en caso de recibir la aprobación.

A esta propuesta se sumaría Salta, que estaría dispuesta a recibir equipos para realizar sus correspondientes pretemporadas y disputar partidos. “El propio gobernador (Sáenz) se comunicó con (Marcelo) Tinelli, hablaron de este tema, y pusimos nuestra provincia a disposición”, expresó el ministro de Turismo y Cultura, Mario Peña, a TyC Sports.

Si bien reconoció que es una decisión que depende de los clubes y de la Liga, reconoció que sería interesante no solo para Salta sino para todo el Norte. “Hay otras provincias que están en una situación similar a la nuestra, hay mucho tiempo para conversarlo, es una idea que anda dando vuelta y que habría que trabajar para ver si es factible”, finalizó.

 

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar