Del Plá saldría impune de la toma de la Legislatura

El “orgulloso” diputado del Partido Obrero no recibiría ninguna sanción por haber incitado el bloqueo a la Legislatura. La Comisión dice no tener pruebas en su contra y no se quiere victimizarlo.

Legislativa23/05/2014

La revolución, la queja permanente, la búsqueda del conflicto, el reclamo, el corte de calle, la violencia, son las banderas del Partido Obrero, y eso lo aprenden de manual. Claro, cuando aparece el orden social, ya sea una fuerza de seguridad buscando liberar una calle, o un cuerpo legislativo que busca aplicar un reglamento, para ellos aparece la censura, el autoritarismo, la sanción injustificada.

La toma de la Legislatura por parte de activistas del Partido Obrero, en compañía de algunos docentes y otros manifestantes, fue repudiada por Legisladores de todos los bloques, excepto por Del Plá y compañía, quienes argumentaron que era una forma de descargar el enojo por la falta de respuestas al reclamo salarial.

Por ello, la Cámara de Diputados en la persona de su presidente, Manuel Santiago Godoy, decidió aplicarle una cuestión de privilegio a Claudio Del Plá, entendiendo que tuvo una activa participación en tamaño acto anti democrático e ilegal.Godoy dijo que con un simple pedido de disculpas del diputado se habría solucionado, pero el orgullo y la soberbia del legislador pudieron más. Solo esgrimió justificaciones y una y otra vez decía sentirse atacado por el oficialismo.

La comisión que debe analizar la Cuestión de privilegio analizó las pruebas en contra de Del Plá, es decir los videos, donde alocutaba frente a la muchedumbre apostada en las puertas del Palacio Legislativo. Al parecer, los diputados de esta comisión no hallan pruebas suficientes para imponer una sanción a Del Plá, y consideran que para avanzar sobre los privilegios de un legislador deben haber pruebas más contundentes. Quizás no existan de manera visible, pero todo el mundo sabe por lo bajo, que Del Plá y su séquito fueron los incitadores de tamaño acto ilegal.

Además, tienen claro que el Partido Obrero, que realiza actos y colectas de firmas en repudio a una posible sanción, buscará victimizarse nuevamente e incluso sacar un rédito político.
Como siempre ocurre, los supuestos revolucionarios trotskistas actúan cobardemente, escondiéndose, negando responsabilidades, en vez de dar la cara por sus actos. 

Todos saben que el PO en cada marcha, en cada corte de calle, busca una víctima. Necesitan que la Policía simplemente roce a un manifestante para gritar “represión”. Lo mismo ocurre con Del Plá, donde podría caberle una sanción, pero no le darán el gusto de victimizarse. Esta vez no.

Tranquilo diputado, la "dura" sanción que analizaban, máximo negarle el uso de la palabra por una sesión, no le será aplicada. Así podrá seguir manifestándose libremente, como lo hizo siempre, la misma libertad que le fue negada a los trabajadores que querían ir a su casa esa noche y no pudieron.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día