Paso por paso: así deben cargar los expedientes electrónicos los abogados salteños

Con la habilitación de la mesa virtual, los letrados deben presentar sus escritos de manera online. Para ello deberán ingresar a la página del Poder Judicial, a su usuario y seguir el instructivo de esta nota.

Justicia28/05/2020
mesa virtual para abogados

Por acordada, cumpliendo con las medidas de aislamiento social por la pandemia del COVID-19, el Poder Judicial de Salta habilitó una mesa virtual para que los abogados de toda la provincia puedan cargar sus escritos de manera electrónica.

A partir de ello, desde InformateSalta preparamos un instructivo destinado a los letrados, que explica el paso a paso para poder subir los archivos, desde cualquier computadora y sin la necesidad de acercarse presencialmente al edificio.

En primer lugar, se debe ingresar a la página Web www.justiciasalta.gov.ar, servicios para abogados, presionar la opción presentación de escritos – Acordada 13112 e ingresar con el mismo usuario y clave del sistema online del Poder Judicial.

En segundo lugar, ubicar e ingresar en la pestaña escritos, posteriormente presionar el botón nuevo escrito. Luego, completar el formulario con los datos del Juzgado y Sala y del expediente.  Para juicios nuevos, se deberá consignar como organismo la mesa distribuidora del Distrito y Fuero correspondiente y con número de expediente 0.

En tercer y último lugar, seleccionar el archivo del escrito, el que sólo se permitirá cargar en formato PDF, y finalmente presionar adjuntar archivo. Es importante recordar que se debe consignar una dirección de correo electrónico y número de teléfono celular.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día