Paso por paso: así deben cargar los expedientes electrónicos los abogados salteños

Justicia 28 de mayo de 2020
Con la habilitación de la mesa virtual, los letrados deben presentar sus escritos de manera online. Para ello deberán ingresar a la página del Poder Judicial, a su usuario y seguir el instructivo de esta nota.
mesa virtual para abogados

Por acordada, cumpliendo con las medidas de aislamiento social por la pandemia del COVID-19, el Poder Judicial de Salta habilitó una mesa virtual para que los abogados de toda la provincia puedan cargar sus escritos de manera electrónica.

A partir de ello, desde InformateSalta preparamos un instructivo destinado a los letrados, que explica el paso a paso para poder subir los archivos, desde cualquier computadora y sin la necesidad de acercarse presencialmente al edificio.

En primer lugar, se debe ingresar a la página Web www.justiciasalta.gov.ar, servicios para abogados, presionar la opción presentación de escritos – Acordada 13112 e ingresar con el mismo usuario y clave del sistema online del Poder Judicial.

En segundo lugar, ubicar e ingresar en la pestaña escritos, posteriormente presionar el botón nuevo escrito. Luego, completar el formulario con los datos del Juzgado y Sala y del expediente.  Para juicios nuevos, se deberá consignar como organismo la mesa distribuidora del Distrito y Fuero correspondiente y con número de expediente 0.

En tercer y último lugar, seleccionar el archivo del escrito, el que sólo se permitirá cargar en formato PDF, y finalmente presionar adjuntar archivo. Es importante recordar que se debe consignar una dirección de correo electrónico y número de teléfono celular.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar