Desde hoy juzgan al finquero aleman que envenenó a sus empleados y mató a uno de ellos

Se trata del alemán Theobart Hartmut que en octubre de 2018 envenenó y con alimentos impregnados con pesticidas a su empleado Ramón Ignacio Casas de 55 años luego de que este lo denunciara ante la AFIP. Más tarde otro empleado también lo denunció por haberlo intentado matar.

Justicia 01/06/2020
finquero aleman acusado de homicidio

Según consta en las actuaciones a mediados de octubre de 2018, el mismo Hartmut reportó el  que cuando fue a su finca ubicada en Palomitas, encontró a su empleado sin vida y en avanzado estado de descomposición en una habitación que ocupaba y que le parecía que había consumido alguna sustancia tóxica ya que había encontrado una botella con un líquido sobre la mesa.

De esta manera Theobald habría intentado desviar la investigación pero todos los indicios, sumado los testimonios de hijos y familiares de Casas lo señalaban como el homicida. Posteriormente se conoció que también había provisto de alimentos contaminados con pesticida a otro peón de su finca Benito Soraire. 

El alemán fue imputado por los dos hechos, homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso y por Tentativa de homicidio Calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso.

palomitas_tren

A partir de hoy y hasta el 23 de Junio, en la Sala VII del Tribunal de Juicio, se llevará a cabo el juicio en la causa seguida contra Hartmut Torsten Theobald, imputado por  homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Ramón Ignacio Casas (55), y por tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire (53).

El tribunal colegiado estará integrado por los jueces Francisco Mascarello (presidente), Paola Marocco y María Livia Carabajal (vocales). Tendrá lugar del 1 al 23 de junio, por la mañana. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal de la UGAP 4, Gustavo Torres Rubelt.

Casas y Soraire eran peones de la finca de Hartmut Torsten Theobald, ubicada en la zona de Palomitas. El imputado está acusado de haberles entregado alimentos con sustancia tóxica (pesticida) a los dos empleados. Los hechos ocurrieron en 2018.

Puntualmente Casas había tenido conflictos con el acusado a raíz de reclamos salariales. Por ese motivo había denunciado a Theobald ante la AFIP.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día