Humahuaca: La mujer hallada sin vida habría fallecido por intoxicación

El cuerpo de la mujer de 35 años hallada sin vida en su vivienda no presenta lesiones que hicieran suponer una agresión. En su hogar se encontraron una garrafa y una salamandra que le habrían provocado la muerte por inhalación de monóxido de carbono. Restan los resultados de la autopsia.

Jujuy 03/06/2020
rocio-fernandez

En la jornada de ayer se daba a conocer el fallecimiento de una mujer que se hallaba en su vivienda en Humahuaca, Jujuy. En una primera instancia, allegadas de la joven deslizaban que podría tratarse de un asesinato ya que habría sufrido violencia de género. Sin embargo, la fiscalía presentó hoy un informe a la prensa en el que planteó la hipótesis de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

La investigación por el deceso se inició ayer por la tarde, apenas se conoció el suceso. Según indica el parte del ministerio, se tomó conocimiento del hecho cuando dos amigas de la fallecida, manifestaron su preocupación por haber perdido contacto con la mujer.


A partir de esto, el personal policial se dirigió hasta donde vivía la joven y al abrir la puerta de su habitación la encontraron sin vida.


Según informa Somos Jujuy, en la habitación hallaron a un perro y a un hombre, el cual estaba desorientado, con signos de desnutrición y deshidratación, por lo que fue trasladado por personal del Same al hospital de la localidad donde fue examinado. 

En la habitación también se halló una salamandra y una garrafa que inclinan a sospechar un deceso por intoxicación. Además tras el complejo trabajo realizado por Criminalística del MPA, el médico de Policía examinó el cuerpo y determinó que no presentaba lesiones visibles.

Esto se afirmará o descartará con la realización de la autopsia, que fue fijada para mañana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día