Vuelta a clases: directores de nivel y gremios analizan protocolos para retornar a las aulas

Ayer se llevó a cabo una mesa de trabajo donde participaron la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, titulares de los gremios docentes y directores de los distintos niveles educativos para evaluar las modalidades posibles para el regreso de las clases presenciales. InformateSalta dialogó con Víctor Gómez, titular de Sadop.

Educación 09/06/2020
clases con barbijos

Todo hace suponer que el 3 de agosto “inician” las clases en todo el país, al menos así lo plantearon desde el ministerio de Educación de la Nación, por lo que las provincias rápidamente se sentaron a analizar las posibilidades para volver a las aulas, con los protocolos pertinentes.

En Salta, ayer se reunió una mesa de trabajo donde participaron la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Salta, Roxana Celeste Dib, titulares de los gremios docentes y directores de los distintos niveles educativos. 

clases

InformateSalta dialogó con Víctor Gómez, titular de Sadop, quien señaló que el objetivo del encuentro  fue el de analizar la posibilidad de retornar a las aulas a partir del mes de agosto, luego de las vacaciones de invierno. “Esto es un día a día, esperamos que no suceda nada grave con respecto al coronavirus. Estamos analizando las posibilidades y modalidades para proteger a toda la comunidad educativa. Hubo una serie de alternativas y propuestas que fueron evaluando los directores de nivel”, expresó.

Con las alternativas sobre la mesa, los diferentes gremios y niveles educativos evaluaran las propuestas durante esta semana y el viernes volverán a reunirse para hilar más fino. “Ayer planteamos que la situación de los colegios privados es diferente a las instituciones públicas. Si bien es cierto que los protocolos deben ser los mismos para todos, la realidad de las instituciones públicas es diferente porque hay muchas que no están en condiciones, no tienen agua, tienen dificultades de infraestructura”, dijo Gómez.

gomez

El titular de Sadop agregó a InformateSalta que se deben garantizar los elementos de limpieza de manera permanente en todas las instituciones, sobre todo en las públicas, “en alguna falta que se nombre al personal. Todas estas cuestiones se tienen que resolver en lo inmediato para el buen funcionamiento una vez que se vuelva a las aulas”.

Con respecto a las modalidades del regreso a las clases, Gómez manifestó que una de las propuestas es dividir los cursos en comisiones y que uno tenga clases un día y la otra comisión tiene clases al día siguiente. También se analizó la modalidad dual, es decir que una mitad de los alumnos asista una semana a clases presenciales y la otra mitad continúe con la modalidad virtual, y la semana siguiente sea al revés.

"Se está analizando la modalidad de los exámenes para los cursos con terminalidad, todo se está evaluando, vamos a ver que propuestas se acerca el viernes, contemplando todas las realidades de las instituciones", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día