Orán: Los pacientes con COVID-19 dieron negativo en su primer hisopado de control

Lo señaló el médico infectólogo del nosocomio local, Marcelo Quipildor. Ahora deberán esperar a realizar los segundos estudios para certificar que las personas portadoras del virus estén superando la enfermedad. Indicó que se encuentran en buen estado de salud.

Coronavirus 12/06/2020
Centro Covid Orán

Después de semanas de incertidumbre, llegó una buena noticia que lleva un poco de calma a la ciudad de Orán, luego que el hisopado realizado a los seis pacientes con coronavirus en esa localidad dieran negativo en sus resultados.

Así lo señaló mediante una transmisión en la red social Facebook el médico infectólogo del Hospital San Vicente de Paul, el doctor Marcelo Quipildor. “Los casos positivos de nuestra sala de internación, los seis ya certificaron como negativo en el primer hisopado de control”, confirmó el profesional.

No obstante aclaró que “tenemos que hacerles un segundo hisopado” a dichos pacientes para corroborar que están superando la enfermedad. “Si todo va bien y todos dan negativo, ya podemos hacer una evaluación clínica y ver cómo han ido evolucionando, estamos todos en la espera de tener buenas noticias y que los resultados den negativo del todo”, se mostró confiado.

A esto sumó que “los otros grupos de pacientes en cuarentena también ya fueron hisopados y entre mañana (por este viernes) o el sábado tengamos los resultados”, como así las conclusiones de los testeos a dos protocolos activados en las últimas horas.

Volviendo a los seis casos positivos, Quipildor agregó que “están en nuestro hospital internados, están muy bien, ninguno está en desmejora, se encuentran estables y vamos a continuar con el hisopado, así podemos certificar que no tengamos COVID-19”, aseveró.

El infectólogo sumó en sus declaraciones que desde el nosocomio de Orán estuvieron en contacto con el hospital de Pichanal, brindándoles su disposición para contener al 1° caso que registró esa comuna. “Los acompañamos para saber si necesitaban algo sobre el control de la paciente, sabiendo que en los pacientes asintomáticos (el virus) puede persistir hasta 50 días y debemos controlarlos, seguir en aislamiento”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día