Alberto Fernández homenajea al héroe gaucho: "Ha sido tan importante como Belgrano y San Martín"

El presidente de la Nación junto al gobernador Gustavo Sáenz celebraron los 199 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. El mandatario nacional destacó la figura histórica mediante una comunicación virtual.

VIVO 17/06/2020

Este miércoles 17 de junio, ocasión para homenajear al general Martín Miguel de Güemes, el presidente Alberto Fernández saludó a todo el pueblo salteño y argentino dejando un mensaje de reivindicación del héroe gaucho.  

“Hay que reconocer a un hombre de la talla de Güemes, no fue un hombre cualquiera fue alguien central en la Independencia argentina, importantísimo, tal como lo fueron Belgrano y San Martín. Un hombre que luchó por el Norte argentino como ningún otro y le dio todo en la plenitud de su vida porque murió muy joven a los 36 años” expresó Fernández mediante videoconferencia al gobernador Gustavo Sáenz.  

fernandez - alberto fernandez

Además, el primer mandatario indicó que la importancia de reconocer la gesta de los grandes hombres de la historia nos permite ser mejores, “dio todo para darle la libertad a todos y a la Argentina, si hay algo que es merecido es que Güemes sea conocido por toda la Argentina y no solo por los salteños”. 

Fernández aprovechó el contacto para anunciar que el bicentenario de la muerte de Güemes se realizará el próximo año en la provincia, “no quiero estar ausente en un día como hoy, quiero testimoniar desde mi corazón el respeto que siento por la figura de Güemes. Y ayudar a difundir lo enorme que fue Güemes a la hora de lograr la liberación del país del gobierno español”. 


“El norte argentino no sería el norte qué es si Güemes no hubiera existido”


En el último tramo de la charla, el gobernador de Salta le solicitó ayuda para seguir custodiando la frontera con Bolivia. Sáenz sostuvo que se trata de límites muy extensos que ante la amenaza del coronavirus se encuentran vulnerables.  El presidente aseguró que pondrá el tema en cartera para darle una solución. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día