COVID-19: 15 muestras de contactos con el caso de Mosconi dieron negativas

Lo confirmó el Comité de Emergencias de esa localidad. Los testeos se realizaron en personas que mantuvieron contacto con el paciente que dio positivo días atrás. Esperarán para un segundo hisopado antes de dar el alta.

Coronavirus 18/06/2020
mosconi2

Fue el día domingo cuando InformateSalta reportaba que se habían registrados tres casos de coronavirus en la provincial, siendo uno de estos en la localidad de General Mosconi, el 1° en reportarse en dicha comuna perteneciente a un repatriado.

En la jornada de este jueves, el Comité Operativo de Emergencias de Mosconi informó que en base a dicho caso positivo, se procedió al testeo de 15 personas que mantuvieron contacto estrecho con el portador de la enfermedad.

Fue en horas de la tarde que recibieron los resultados de los testeos, siendo negativas las muestras. Del mismo modo, indicaron que esperarán a realizar un segundo control a los 11 días, a fin de determinar el alto pertinente de los aislados.

Cabe recordar que el 1° caso corresponde a un paciente que llegó de Neuquén hace poco más de 15 días y cumplía la cuarentena obligatoria en su domicilio.

mosconi (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día