Recolección de basura en Salta: “Habrá una licitación pública nacional”

Lo anticipó el concejal José Gauffin en el programa de TV Sin Vueltas, sobre el proceso de licitación que se se sigue por el futuro vencimiento del contrato con Agrotécnica Fueguina, empresa que recolecta la basura en Salta Capital. Alientan la participación de empresas salteñas, considerando que cumplen la logística necesaria. Mirá el VIDEO.

Sin Vueltas 23/06/2020
jose gauffin sin vueltas

Dentro de unos meses vence el contrato con Agrotécnica Fueguina, empresa que se encarga de la recolección de residuos entre otros servicios, con la municipalidad de Salta Capital. En vista del vencimiento del contrato, desde la intendencia ya se trabaja para el llamado a licitación y la nueva contratación para el manejo de la basura en la comuna.

En ese marco el concejal José Gauffin participó de una entrevista en el programa de televisión de Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30 - Somos Salta) donde amplió los detalles recordando en primero lugar que “el contrato con Agrotécnica no puede ser prorrogado, llega a su fin”, por lo cual en las reuniones que están realizando con la Mesa de Análisis para la licitación del servicio “se vienen haciendo los lineamientos generales para armar los pliegos”.

BASURA-CONTENERIZACION

A modo de anticipo, dijo que “habrá una licitación pública nacional, definitivamente, para llamar a la contratación”. Del mismo modo señaló que en dicha Mesa ya hay puntos definidos, como ser “alentar a las empresas, sobre todo a las locales, de asumir del desafío de prestar el servicio con la logística local, no es algo que no puedan hacer las empresas de aquí”.

A esto sumó que “el monto mensual que puede afrontar la Municipalidad se aspira a que sea el mismo, la misma plata que se gasta actualmente, (unos) $120 millones al mes (hasta septiembre), ese monto será el tope de la contratación”.

Gauffin también aseveró por Sin Vueltas de InformateSalta que hay cambios previstos, como ser que “se va a quitar de las prestaciones del contrato actual, por ejemplo, un módulo que se paga por comunicación, concientización, son $800 mil mensualmente, esa responsabilidad la asumiría la municipalidad”. Otro tema en debate es “el barrido, seguramente será mixto como es actualmente, parte lo hará la empresa y la otra la Municipalidad”.

Por otra parte contó que en un recorrido hecho al vertedero San Javier pudieron constatar que “hay un sistema de separación de elementos para reciclaje muy precario, con las cooperativas, con una cinta transportadora donde se vuelca la recolección, pero es precario, debemos aspirar a una recolección diferenciada, que se recicle el material seco y no enterremos ese material”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día