Le dispararon a un tucán y le arrancaron parte de su pico

Sociedad 23 de junio de 2020
Las imágenes fueron compartidas por las redes sociales. Aparentemente, el animal habría sido herido por el disparo de un arma de fuego, dañando parte de su pico. Lo pudieron ver alimentándose, dando un poco de tranquilidad respecto a su estado.
tucan

Los salteños experimentaron tristeza, indignación y repudio con las fotografías que se viralizaron a través de las redes sociales, las cuales muestran a un ejemplar de tucán a quien el falta parte de su pico, en la zona superior, el cual habría perdido por la crueldad del hombre.

Las imágenes fueron compartidas en el grupo de la red social Facebook “Subí tus fotos Salvador Mazza”, donde el usuario Ramón Alfredo Quinteros compartió los detalles: “El pasado 14/06/20 subí una fotografía de un tucán grande al que le falta parte del pico superior; hoy volvió el mismo ejemplar y en las fotografías se puede apreciar que, se lo hirió con un disparo de arma de fuego”.

Del mismo modo indicó que el proyectil habría ingresado “por el pico inferior impactando en el superior ocasionando el daño que muestra”. No obstante comentó que el ave “estaba comiendo frutos de grevillea robusta lo que significa que tiene muchas posibilidades para seguir viviendo”, buscando un poco de consuelo ante el daño hecho por la mano humana.

“No me gusta difundir imágenes de animales heridos o muertos, pero, lo hago como una forma de repudiar esta situación”, agregó el usuario.

tucan

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar