Colectivo jujeño con destino a Salta quedó varado por un pasajero que dio positivo a coronavirus

Lo confirmó el senador provincial Carlos Rosso. Solicitó que el COE Salta unifique criterios con los municipios para dar solución a este tipo de situaciones. El transporte traslada a 20 personas que siguen esperando.

Coronavirus 06/07/2020
REPATRIADOS2
Foto ilustrativa

Un caso positivo de coronavirus fue detectado en un colectivo con destino a Salta, confirmó el programa De Buena Fuente. El transporte provenía de Jujuy y tras el resultado quedó varado en Aguas Calientes desde la madrugada con 20 personas arriba. Son obreros de Holcim, cuya planta está en Puesto Viejo.

“Se está esperando que el COE de Salta ordene si a los pasajeros los van a trasladar al hospital de Güemes para hacerles nuevos controles o si van a aislarlos en los domicilios de cada uno, pero acá debería haber una solución alternativa sin esperar la decisión del COE y se deberían unificar todos los criterios”, reclamó el legislador.

carlos rosso

Para Rosso, “debería haber un mismo criterio entre el COE y los municipios que estamos pasando esto y limitamos con Jujuy porque esto va a seguir pasando, por eso se debe trabajar entre las dos provincias ya que al Parque Industrial de Güemes viene gente de Perico a trabajar, al igual que al hospital y a la cárcel federal, y si se plantea una situación como la de hoy y a esa hora, debería haber gente que resuelva todo en el lugar”.

Por último, se refirió a su experiencia personal como representante parlamentario del departamento: “yo estoy en Güemes y solamente viajo a Salta para las sesiones, y supuestamente si vamos, tenemos que hacernos un PCR y estar tres días en aislamiento, por eso o no voy a la sesión o voy con más días de antelación para poder ir a las comisiones, pero esta situación también complica a la gente que viene a trabajar a Güemes y necesita trasladarse”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día