"Las provincias en fase 5 empezarán las clases desde agosto en forma escalonada"

El ministro de Educación habló de la alternancia entre clases virtuales y presenciales. Además, dijo que el proceso de reapertura de las escuelas deberá obedecer al protocolo, en cuanto a la infraestructura y procesos de limpieza e higiene.

Educación 10/07/2020
abu

Las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus son las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales a partir del próximo mes aseguró anoche el ministro de Educación Nicolás Trotta quien destacó que el AMBA “no podrá comenzar hasta que no logre estar en las mismas condiciones”.

“Argentina está pasando por distintas realidades en torno al impacto del coronavirus, las jurisdicciones en donde se respetó el distanciamiento social y pudieron hacer un proceso de apertura gradual, reflejado en bares, restaurantes, actividad física y encuentros familiares, son las que están en condiciones de tener una escuela diferente”, dijo Trotta a Télam.

“En el AMBA hay que ver cómo nos va, hasta que la Ciudad no esté en una fase similar a la que están las provincias donde empezamos a proyectar el regreso a las aulas, no se va a poder generar esas condiciones de retorno”. El ministro aseguró que aún en las provincias que tengan estas condiciones “el regreso se hará en forma escalonada, primero en el sector rural y en las pequeñas localidades del interior y luego se irá extendiendo al resto de la provincia. La decisión final la tomará cada gobernador”. El proceso de reapertura de las escuelas deberá obedecer al protocolo marco acordado por todas las provincias en cuanto a la infraestructura y procesos de limpieza e higiene, acceso al agua potable y ventilación adecuada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día