Racedo Aragón: “Hoy estamos planificando obras de envergadura para los barrios”

Sin Vueltas 13 de julio de 2020
Así lo anunció el coordinador de Planificación y Gestión en Sin Vueltas de InformateSalta. Se diagrama un nuevo puente sobre el río Arenales, nuevas bicisendas y un plan de bacheo en 140 calles. Mirá el VIDEO.

La pandemia del coronavirus afectó a todos las órbitas gubernamentales, el Gobierno de la Ciudad de Salta no fue la excepción. El coordinador de Planificación y Gestión, Bernardo Racedo Aragón, realizó un balance de los primeros seis meses de gobierno de la intendenta Bettina Romero en Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30 por Somos Salta).


“Es un balance raro, creo que tenemos una intendenta con una capacidad de reacción impresionante y con una buena visualización de anticiparse a los problemas” indicó el funcionario municipal.


Realizó un racconto de los numerosos desafíos que les ha tocado enfrentar en sus primeros meses: la desaparición de la Cooperadora Asistencial, conflictos municipales, el rebrote de salmonella, el dengue y el Coronavirus. “Todas las semanas aparecía una agenda nueva que había que llevar adelante, cuando vino el COVID-19 se pensó ¿cómo contenemos a la gente que no va a tener ingresos?” indicó Racedo Aragón.

El funcionario municipal valorizó todo el trabajo que ha realizado el equipo de gobierno de Bettina Romero ya que, según su perspectiva, pudieron dar respuesta a muchos frentes a pesar de un ser un equipo técnico nuevo. “Teníamos una gestión nueva, todo un equipo humano nuevo, lo miro para atrás y digo que bueno todo lo que hicimos”.

racedo

Gestión Municipal frente al COVID-19

El coordinador de Planificación y Gestión de la Municipalidad de Salta señaló en Sin Vueltas de InformateSalta las medidas tomadas para el sector del Turismo y la implementación del Plan Unidos.

“Hoy estamos dando 50 mil raciones de comida, Unidos también fue la contención de la gente que estaba en situación de calle. Contratamos en tres días un albergue para albergar 37 personas. Tomamos la posta de interactuar con cada uno de los sectores desde los peluqueros, construcción, el comercio para ver como podíamos ponerlos gradualmente en marcha y después venía el capítulo del turismo, un sector que hasta el día de hoy pide a gritos una ley de emergencia. El municipio respondió en el acto generando una serie de contemplaciones para que el sector, fue la primera institución gubernamental que avanzó”.

bettina romero turismo

Más recursos y reactivación de la obra pública

Capital logró a través de gestiones con el gobierno nacional 500 mil dólares para llevar adelante la crisis económica causada por el COVID-19 y la caída en la coparticipación. “Hoy estamos planificando obras de envergadura que tienen que ver con los barrios, un puente sobre la calle Saavedra que será uno de los puentes más importantes que tendrá Salta, 80 metros de largo sobre el río Arenales. Una obra en su conjunto que será emblemática para Salta y ya trabajando en el plan de bacheo” anunció el funcionario municipal.

Así también mencionó el plan de enripiado en 500 calles que ya se cumplió en los primeros meses de gobierno.


“Ahora estamos trabajando en el tema de bacheo, 140 cuadras intervenidas, diferentes pedazos de hormigón que se van colocando en la calle” manifestó en Sin Vueltas de InformateSalta.


 

Las bicisendas también han sido las intervenciones municipales que más ha llamado la atención. “Esta incorporación de las bicisendas, que estás viendo ahora por Av. Belgrano luego viene la calle Alvarado y la conectividad con toda la zona norte de la ciudad, hace un cambio de movilidad en la ciudad de Salta, cerrando algunas calles del microcentro porque hace falta mayor espacio para que pueda caminar la gente” agregó Bernardo Racedo Aragón.

Finalmente, recalcó la función de la Dirección de Tránsito será fundamental. “Hoy cumple una función más de inductor, de educar, de correctivo. Creo que hay una ciudad que está trabajando, que está haciendo muchísima gestión” concluyó el coordinador de Planificación y Gestión en Sin Vueltas de InformateSalta.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo