Luego de las críticas, el presidente del Concejo Deliberante aseguró que Leyseca no trabajará allí

Darío Madile explicó que tras el pedido de la familia de reinserción se pensó en un programa pero quedó descartado. Hicieron una presentación ante la Justicia aclarando.

Sociedad 15/07/2020
Darío Madile
Darío Madile

Tras la polémica surgida en los últimos días, donde se hablaba de la contratación de Aldana Leyseca desde el Concejo Deliberante, incluso como asesora del mismo Presidente del recinto, desde el gremio salieron a desmentir que esto vaya a suceder. 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Darío Madile, dio sus explicaciones a través de FM Aries. Consideró que todo surgió producto de que la familia de la joven, atentos a que estaría pronta a recibir la "semilibertad" querían su reinserción. En tal sentido, se había pensando en un programa que cubriera esto el cual se vio truncado por diversas cuestiones e incluso por la llegada de la pandemia. 

leyseca

"Ella es empleada municipal y en una primera instancia se había planteado la posibilidad de armar un programa de una reinserción desde el Concejo Deliberante. El programa no llegó nunca a poder realizarse, primero por el tema del COVID-19, después otros factores que hacían muy difícil poder implementarlo y se descartó ese programa. Frente a eso, se descartó la posibilidad de que Aldana Leyseca estuviera trabajando en el Concejo " aclaró. 

Siguiendo en sus explicaciones, el edil dijo que desde el Concejo se ha enviado al Juzgado a cargo de la causa, una notificación explicándole que no hay ni habrá contrato laboral con la joven Aldana Leyseca.

"Nosotros mandamos una notificación desde el Concejo Deliberante explicándole que no había ningún contrato y que no iba a haber ningún contrato al juzgado correspondiente, al Juez Quinteros, donde ya está parte de la causa y explicando todo eso, así que está más que claro" concluyó

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día