IFE: Macro bancariza a más de 60 mil beneficiarios en Salta

Jorgelina Basso, gerente divisional de Banco Macro, sostuvo en CNN Salta que la entidad brinda la posibilidad de retirar el dinero de un cajero automático, sin tener que ir a la sucursal y sin una tarjeta.

CNN Salta 20/07/2020
Macro
Banco Macro

A partir de hoy inicia un nuevo cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia. Para quienes cobran en Banco Macro de Salta no deben ir a la sucursal, ya que podrán retirar el dinero desde cualquier cajero automático.

Jorgelina Basso, gerente divisional de Banco Macro, informó en CNN Salta - 94.7 MHZ cuentan con más de 60 mil nuevos beneficiarios del IFE. “Creemos que es una oportunidad para trabajar sobre la inclusión financiera y la bancarización de toda la población, los ciudadanos argentinos tenemos que estar bancarizados”, dijo.

Todos los beneficiarios de IFE pueden obtener, a través de la página de ANSES o de Banco Macro, un código de extracción para cobrar en un cajero sin tarjeta de débito. En esta primera oportunidad está previsto el cobro, pero en adelante está previsto que se pueda realizar todo tipo de operaciones para operar como caja de ahorro común.

IFE operativo

“Comenzamos hoy con el pago, se van a pagar dos días seguidos cada terminación del DNI. Hoy y mañana con terminación 0 y finalizamos el 13 de agosto con terminación 9. Para evitar aglomeración de clientes y evitar largas esperas en las puertas de los bancos, habilitamos horario vespertino para el pago de las IFE, a partir de las 14.30 y 16:00 horas se va a pagar en las sucursales exclusivamente a beneficiarios IFE”, dijo Basso en el programa La Mañana de CNN Salta.

¿Cómo obtener el código de cobro?

* A través de tu celular o de una computadora, ingresá en www.anses.gob.ar/IFE con tu número de DNI para verificar cuál es tu día de cobro.

* Desde la misma página de ANSES podés continuar el trámite para obtener el mandato de pago; otra opción es ingresar a www.macro.com.ar/operacionessimples que también te ofrece la posibilidad de finalizar la operatoria. Ambos caminos son válidos.

* Siguiendo los pasos, completá los datos que se te solicita: CUIL, número de trámite del DNI, e-mail y celular (los mismos que utilizaste para solicitar el IFE).

* Luego, vas a recibir un código o más de uno (dependiendo del monto que hayas solicitado) por SMS con el que podrás retirar el dinero desde cualquier cajero automático.

* Tenés que tener en cuenta que cada código que vas a recibir te permitirá retirar el monto que te informa.

* El código estará vigente por 7 días.

* Para retirar el efectivo necesitás contar con tu número de DNI, el monto exacto que vas a extraer y el código que recibiste por SMS.

* El dinero estará acreditado en tu cuenta según el cronograma de pago, por eso es importante que chequees tu número de DNI con las fechas dispuestas para el pago (Ver cuadro).

El día de pago de IFE las sucursales del interior de la provincia de Salta atenderán consultas sobre esta operatoria exclusivamente, en el horario de 14.30 a 16.

Los cajeros automáticos estarán a disposición las 24 hs del día de pago. Es muy importante que no vayas a cobrar si no es tu día de pago.

Desde la entidad bancaria señalaron que ante cualquier inquietud, la gente puede comunicarse con los diferentes canales de atención:

* Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet

* En Instagram: @bancomacro

* En Facebook:/bancomacro

* A través de eMe en el celular: 11 3422 8223.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día