Desarrollan un medicamento experimental para evitar que progrese el coronavirus en asmáticos

Internacionales 20 de julio de 2020
Un medicamento experimental evita en un 79% que el virus avance en pacientes asmáticos y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según informó el laboratorio británico que lo desarrolló.
medicamento

En un comunicado, la compañía farmacéutica Synairgen indicó que el número de pacientes que terminaron desarrollando la forma más grave de la enfermedad, hasta el punto en que requirieron ventilación o murieron, se redujo en un 79% para aquellos que tomaron SNG001 en comparación con los que recibieron el placebo.

El medicamento, que es una fórmula inhalada de beta-interferón, se administró a pacientes con coronavirus que necesitaban asistencia de oxígeno. El fármaco es además una proteína natural que orquesta las respuestas antivirales del cuerpo y también se usa para tratar la esclerosis múltiple.

Según informa Telam, Synairgen confirmó que tres personas que participaron en el ensayo murieron después de ser asignadas aleatoriamente al placebo, pero no hubo víctimas fatales entre los pacientes tratados con SNG001.

Para el ensayo se reclutaron 101 pacientes de los hospitales del Reino Unido durante el período comprendido entre el 30 de marzo y el 27 de mayo de 2020 con edades promedio de 56,5 que utilizaron placebo y 57,8 años para los que se administró el SNG001.

Richard Marsden, CEO de Synairgen, celebró el resultado de los ensayos anunciado hoy y dijo que el SNG001 no sólo redujo en gran medida el número de pacientes hospitalizados de coronavirus que requirieron oxígeno, sino que tuvieron más del doble probabilidades de recuperarse hasta el punto en que sus actividades diarias no se vieron comprometidas

El científico explicó también que el SNG001 reduce de la falta de aire, uno de los principales síntomas del virus.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar