Nación dio inicio a un “Gabinete de Tierras”, el cual avanzará con el plan Procrear

También buscará fomentar el desarrollo agropecuario y promover nuevos parques industriales en todo el país. En el primer encuentro se analizó la instrumentación de los bienes del Estado destinados a las políticas públicas.

Nacional 22/07/2020
CAFIERO_BIELSA_RAVERTA_BASTERRA_ARROLLO_COSENTINO_SEHTMANYCAVO_JGM_1249_ENVIO_IS

Este miércoles el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó la primera reunión del “Gabinete de Tierras”, tendiente al desarrollo agropecuario, parques industriales y el plan Procrear que se articulará en todo el país.

Durante la reunión se analizó la instrumentación de los bienes del Estado destinados a las políticas públicas de producción y empleo, en el marco del plan de reactivación post pandemia que busca llevar adelante el gobierno nacional.

En la charla, se destacó que aquellos bienes estatales que se encuentran en la órbita de la AABE y sean destinados a las carteras ministeriales, cumplan con el objetivo de mantener las propiedades del Estado en una finalidad del desarrollo social y establecido en las necesidades específicas de cada una de ellas.

Del mismo modo, los miembros del Gabinete subrayaron como prioridades el desarrollo agropecuario de las tierras, como así también el emplazamiento de parques industriales y la construcción de viviendas a través del plan Procrear, con el eje en que lo público se utilice para el beneficio de todos los argentinos.

Este cuerpo especial está integrado de los ministros de desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios de Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día