El Juzgado cerrado por aspirantes a adopción con un "falso positivo" de COVID-19 reabre sus puertas
La decisión fue tomada luego de conocerse que el resultado del segundo hisopado a la pareja diera negativo, forman parte de los estudios que dieron resultados erróneos.
Coronavirus27/07/2020La Corte de Justicia de Salta tomó conocimiento de los resultados negativos que arrojaron los nuevos estudios de laboratorio realizados a dos personas que asistieron a una audiencia de adopción celebrada en el Salón de Grandes Juicios, y decidió dejar sin efecto lo dispuesto en Acordada 13157. Las personas forman parte de un grupo que fue mal diagnosticado por una falla del laboratorio COVID-19.
En consecuencia, dispuso la concurrencia del personal del Juzgado de Personas y Familia 5 desde mañana, reanudando también los plazos procesales. Como se recordará, el miércoles pasado dos aspirantes a adoptantes participaron de una audiencia realizada en el Salón de Grandes Juicios, y luego de realizarse el test, dieron positivo de COVID-19.
El estudio había sido ordenado por la jueza de Personas y Familia Nº 5, como paso previo a resolver sobre la adopción motivo de la audiencia, que se había celebrado observando los protocolos de bioseguridad en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial.