Más sanciones a Vía Cargo, ahora por perder encomiendas

Reclamo 30 de julio de 2020
La empresa ya había sido infraccionada por trato indigno hacia los clientes por las largas esperas de hasta seis horas en algunos casos. Ahora, 9 clientes denunciaron pérdida de encomiendas.
via cargo

María Pía Saravia, secretaria de Defensa del Consumidor, explicó que la empresa Vía Cargo recordó que viene sumando diversos tipos de infracciones. Cabe recordar que, por el mes de junio se llevaron a cabo actas de infracción por trato indigno.

En una entrevista por FM Aries, la secretaria explicó que las actas se produjeron “por no tener un sistema de atención digno para el público. Se logró que den turnos, se logró que primero lo hagan de manera manual hasta que lo puedan completar de manera virtual”.

via cargo salta

Ahora se suma una nueva preocupación, que tiene que ver con la pérdida de encomiendas. “Tenemos 9 denuncias hasta el momento de clientes, una de las situaciones más graves es por el envío de un lavarropas y una heladera, resulta que sólo le entregaron sólo el lavarropas. En estos casos hay que hacer la denuncia en Defensa del Consumidor porque es de la única manera que nos enteramos del problema”.

La secretaria explicó que otra irregularidad tiene que ver con el "seguro que se paga en las encomiendas, que es mucho menor al valor del producto real, por ejemplo si pierden una heladera te devuelve un seguro de $5.000, es una locura”, resaltó que el poder del consumidor es castigar o premiar a las empresas de acuerdo al servicio que brindan, y cuando el servicio no es bueno, el castigo es no contratarla.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar