Sancionaron a la empresa Vía Cargo por trato indigno al público

Reclamo 09 de junio de 2020
María Pía Saravia, secretaria de Defensa del Consumidor, señaló que se corroboró que algunos clientes esperaron hasta seis horas para ser atendidos. Además dijo que la empresa no contaba con las medidas de salubridad y seguridad correspondientes.
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Tras el reclamo de decenas de salteños que manifestaron debían esperar muchas horas para poder retirar sus encomiendas en la empresa Vía Cargo, María Pía Saravia, secretaria de Defensa del Consumidor, en diálogo con InformateSalta, confirmó que se le realizó un acta de infracción por “trato indigno” al público.

La funcionario detalló que tras tomar conocimiento de las denuncias, inspectores del área se apersonaron en el lugar y se corroboró que la empresa contaba con numerosos reclamos en el libro de quejas por estas irregularidades. “Se lo infraccionó por exceder el tiempo de espera y no tener un sistema de turnos”, expresó.

Además detalló que se pudo corroborar que la empresa no contaba con las medidas de salubridad y seguridad correspondientes en el ingreso al local, al no contar por ejemplo con dispensador de alcohol en gel ni sanitizante en el mismo para los clientes y el personal.

Finalmente, recordó que los proveedores deben garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios y deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.

Fuerte sanción económica 

Sobre el valor de la multa, indicó que la Ley 24240 de Defensa del Consumidor establece sanciones que van de 500 pesos a 5 millones.

No obstante, señaló que la empresa tiene derecho a hacer un descargo. “Una vez que le levantamos el acta de infracción ellos tienen derecho a defenderse, y ahí se inicia un procedimiento prueba”, finalizó.

 

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