Conformaron la Mesa Multisectorial de los trabajadores de la Construcción e Industria

Se logró a través de un convenio de colaboración mutua entre Federaciones y representará a más de 410 mil trabajadores.

Sociedad 02/08/2020
Multisectorial de trabajadores de la construcción

Esta semana se firmó el Convenio de Colaboración Mutua entre la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA); la Federación Argentina de la Ingeniería Civil (FADIC); la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET) y la Federación Argentina de la Ingeniería Especializada (FADIE), y desde la sede del Colegio de Arquitectos de Salta se conformó la Mesa Multisectorial de los Trabajadores de la Construcción e Industria.

“Este acuerdo es de vital importancia para los profesionales del sector de la construcción e industria, representando a más de 410 mil trabajadores profesionales y activos. Entiendo la realidad que vivimos y la importancia de generar acciones concretas que beneficien a los trabajadores de todos los punto del país, a través de la promoción y concreción de ocupación de mano de obra y la movilidad de las economías locales y regionales”, dijo el presidente de la FADEA, Arq. Martín Capobianco.

En tanto Pablo Romero, presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, celebró el compromiso asumido de autoridades que nuclean a los profesionales y el Gobierno de la provincia de Salta. “Desde el Colegio de Arquitectos de Salta acompañamos la firma de este convenio porque estamos convencidos que traerá beneficios para los arquitectos a pie, un trabajo incansable que venimos llevando adelante y estamos orgullosos de haber sido la casa de este importante acuerdo federal”, expresó.

En representación del Gobierno de Salta, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, destacó la conformación de la Mesa Multisectorial de los Trabajadores del sector de la Construcción e Industria.

El funcionario sostuvo que “es necesario este federalismo y confío en que el trabajo de las cuatro federaciones va a permitir de una manera más efectiva que esto se pueda llevar adelante. Me comprometo ante todas las autoridades que están presentes a través de sus computadoras y celulares a dialogar con nuestro gobernador, Gustavo Sáenz, y que él continúe la agenda con los demás gobernadores de cada una de las provincias para solidificar los vínculos y el trabajo por más de 410 mil profesionales del país”.

Firmaron de manera digital este convenio marco de colaboración mutua el Arq. Martín Capobianco, presidente de la FADEA; el Ing. José María Jáuregui, presidente de la FADIC; el Ing. Manuel Cáceres, presidente de la FADIE, y el Tec. Claudio David Dagne, presidente de la FACPET, con el acompañamiento de autoridades nacionales de instituciones afines y provinciales, entre ellos el Co.M.M.O.Tec.C.Sa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día