Ahora sí: Aprobaron la donación a Juventud Antoniana del predio de calle Catamarca

El Concejo Deliberante dio su visto bueno a la donación de dos inmuebles al club antoniano, los cuales serán destinados a la construcción de instalaciones deportivas y sociales.

Municipal 06/08/2020
catamarca-juventud

Finalmente, ya es suyo: durante la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, se aprobó la donación al Club Juventud Antoniana de dos inmuebles para la construcción de instalaciones deportivas y sociales.

El proyecto aprobado por los ediles establece la donación a título gratuito para el club antoniano de los inmuebles ubicados en calle Catamarca, entre calles La Rioja y San Luis, los cuales tendrán como destino único de Uso Institucional, Deportivo, Cultural y Social.

La donación está sujeta a unas cuantas condiciones que el club deberá seguir, las cuales estipulan la construcción de instalaciones deportivas y sociales en los predios en un plazo no mayor a los diez años. También deberán cumplimentar con las exigencias contenidas en los Códigos de Edificación de Planeamiento Urbano Ambiental.

Concejo Deliberante

Al respecto de la aprobación el concejal Ángel Causarano agradeció el apoyo de los otros ediles, destacando que el proyecto tiene por objetivo “cuidar al club, a la institución; tenemos que ayudar a todos los clubes, es fundamental en esta época de crisis. Y, cuando acabe la cuarentena, que los chicos tengan una contención en los clubes de barrio”.

Por su parte, el concejal Santiago Alurralde presentó junto a sus compañeros de bloque una serie de modificaciones al escrito que fueron tenidas en cuenta, las que estaban dirigidas a “darle tranquilidad a los hinchas, de que el Club no sólo tendrá que darle uso a los inmuebles sino que además no los podrá vender”. 

Del mismo modo la edil Romina Arroyo propuso modificar el artículo 3º, eliminando la prohibición de concesión, locación o sublocación total o parcial de los inmuebles, con la premisa de dar a la institución “la posibilidad de que puedan generar ingresos y crecer”.

Cabe mencionar que, dentro de la donación aprobada, se señala que cumplido el plazo de diez años, Juventud Antoniana deberá presentar al municipio todos los elementos de convicción relacionados al cumplimiento del cargo, tales como los proyectos y planos de obra aprobados con las habilitaciones finales de los organismos competentes, las cuentas detalladas y valoradas, la memoria de las obras, los comprobantes de pago de todos los trabajos realizados y todos los recaudos necesarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día