Artistas y artesanos se manifestaron en reclamo por una Ley de Emergencia Cultural

Afectados por la paralización de las actividades culturales y espectáculos, los artistas salteños vienen llevados adelante diversas protestas para buscar soluciones. “Necesitamos trabajar y comer”, protestan.

Reclamo 10/08/2020
artistas3
Fotos: Fuera de Foco Web

Continúan con más fuerza las manifestaciones por la falta de gestiones, propuestas y soluciones para los artistas por parte de la Secretaría de Cultura de Salta frente a la suspensión de todo tipo de eventos y actividades culturales por la pandemia del coronavirus. El organismo, a cargo de la actriz Sabrina Sansone, suma críticas y denuncias públicas.

El domingo, tal como se había anunciado, se llevó a cabo una manifestación por artistas vinculados a los diferentes espacios culturales de nuestra provincia. Tuvo lugar en Paseo Balcarce, donde se plegaron todos en una sola voz, solicitando una Ley de Emergencia Cultural.

artistas

Tras seis meses de no poder generar ningún tipo de ingreso, los artistas exigen poder trabajar y generar un sustento para llevar el pan a sus hogares. A la protesta se sumaron artesanos, quienes también se ven fuertemente afectados por la paralización del turismo.

La semana pasada, el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia aprobó la Resolución 154 que establece el Protocolo para el desempeño de actividades artísticas, animación de eventos, espectáculos en peñas, restaurantes y afines. La medida permite que locales gastronómicos puedan  contar con la participación de: bailarines, músicos, cantantes, animadores, acróbatas, magos, Dj, payasos, artistas de circo, artes escénicas y afines.

artistas 4

El protocolo para que artistas actúen en locales gastronómicos es una medida es positiva pero beneficia a un pequeño número de artistas. Los trabajadores de la cultura exigen la Ley de Emergencia Cultural, aseguran que ya fue conversada, tratada, en reiteradas veces, e incluso fueron convocados diferentes espacios vinculados a la cultura provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día