Bares y restaurantes molestos por la falta de aviso ante nuevas restricciones

Coronavirus 24 de agosto de 2020
Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hoteleros, Gastronómicos y afines recordó el acompañamiento permanente desde el sector a todo lo dispuesto por el COE pero pidió antelación en las medidas que los afecta seriamente.
gastronomicos

Tras el anuncio de las nuevas medidas o restricciones desde el COE en donde el turismo interno quedó suspendido y gastronómicos no podrán abrir sus puertas los días domingo es que la Cámara Hoteleros Gastronómicos y Afines a través de un comunicado manifestaron su malestar ante las decisiones "no advertidas" con antelación por las autoridades competentes en el marco de la pandemia del cornoanvirus que golpea al país y al mundo. 

Asimismo desde la Cámara se recordó el compromiso que tiene el sector en la lucha contra la pandemia y el valor que prima por sobre todos que es la Vida. 

"No hay valor que se halle por encima de la vida y la salud de la población. Desde nuestra actividad le hacemos saber que estamos comprometidos en el trabajo que se realiza para cumplir con ese objetivo" citaron en su comunicado. 

Kira

Eduardo Kira, Presidente de dicha Cámara dejo en claro que las empresas que nuclea la Cámara son pymes que necesitan previsibilidad como ocurre con el turismo en este caso el interno que estaba en funcionamiento. 

"Son empresas pymes, que necesitan del ingreso diario para poder hacer frente a sus compromisos. Decisiones tomadas sin previo aviso y para ser ejecutadas de un día para otro, atentan contra esa previsibilidad y el esfuerzo que realizan los empresarios junto a los trabajadores" remarcó. 

En tal sentido solicitó a las autoridades que en próximas decisiones, las medidas que afecten a este sector en particular, ya tan castigado por la pandemia, sean advertidas con al menos 72 horas de antelación. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar