Para evitar contagios de COVID-19, viví el Milagro 2020 desde casa

Sociedad 04 de septiembre de 2020
La pandemia evitó la llegada de peregrinos y motivó a que la festividad se viva de manera virtual. Podrás seguir las misas de la novena, todos los días, a las 19 por la fan page de InformateSalta.
rezo de la novena

Las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro se vivirán este año de una manera muy diferente, sin peregrinos y sin la tradicional procesión del 15 de septiembre. Con la confirmación de la transmisión viral comunitaria, los cuidados deben extremarse, es por ello que desde InformateSalta te pedimos que te quedes en casa y sigas el rezo de la novena por las redes sociales.

El gobierno de la provincia busca evitar aglomeraciones y mayores contagios, y hasta recomienda el cierre de la Catedral para el ingreso de los fieles, y pone a disposición de todas los salteños y de los medios de comunicación, su transmisión oficial de su canal de Youtube y de Facebook, de las misas.

Del 6 y el 14 de septiembre, se transmitirá en los siguientes horarios: a las 15 horas, novena; 16, misa con novena; 17:30, misa con novena y 19, misa con novena. A esta misma hora, los lectores y seguidores, también podrán seguirla por la fan page de Facebook de InformateSalta.

El 13 día de la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro y el 14 fiesta de la Exaltación de la santa Cruz, se rezará la novena a las 7:30; a las 8 habrá una misa sin novena, a las 10 se realizará la Celebración Eucarística Estacional, y a las 12:15, 16, 17:30 y 19 se celebrará la eucaristía con novena.

El 15 de septiembre, día de la Solemnidad del Señor del Milagro as 10 se realizará la Celebración Eucarística Estacional y la renovación del Pacto de Fidelidad.

Se recuerda la importancia de mantener el distanciamiento social y utilizar tapaboca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID -19, como ser el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

Las que no te podes perder