Cadetes reclaman en las puertas de la pastelería Il Sapore por maltrato

Se trata de ASIMM, gremio del sector de trabajadores de envíos, quienes encabezan la queja, sosteniendo que la dueña del local maltrata y explota a los repartidores.

Reclamo 08/09/2020
il sapore  - quejas

InformateSalta dialogó con Carlos Cruz, secretario general de ASIMM, quien denunció maltrato, discriminación y explotación haca los trabajadores de reparto domiciliario.

“Este reclamo es algo que ya veníamos manifestando. La empresa se niega al diálogo, hace tiempo que queremos dialogar pero se niegan. La dueña convoca a los trabajadores por redes sociales, pretende pagarles lo que ella quiere sin respetar lo que dice el convenio colectivo de trabajo del gremio. Nosotros siempre quisimos hablar con la empresa pero no nos quieren recibir, por eso tomamos esta medida”, expresó.

Cruz señaló que también van a reclamar en el local “De Boca en Boca”, que es del padre de la dueña de Il Sapore. “Son dos negocios que tratan mal a los trabajadores. Otra cuestión es la forma de despidos, ellos te mandan un mensaje por celular para decirte que ya no te necesitan. Los empresarios hacen lo que quieren, te contratan y te despiden por redes sociales”.

Respecto a la denuncia por explotación, desde ASIMM indicaron que la dueña del local de repostería “está pagando $100 la hora cuando el trabajador de reparto domiciliario cobra $150. El radio de distancia contemplado es un kilómetro hacia los cuatro puntos cardinales, cuando excede de esa distancia, la empresa tiene que pagar un plus al trabajador”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día