Indignación y repudio por el ataque a dos periodistas en una marcha anticuarentena

Dos trabajadores del medio fueron atacados por participantes de una movilización que se realizó este domingo. Malestar y enojo general por las agresiones a los profesionales.

Medios 14/09/2020
agresion
Foto: El Tribuno.

Una repudiable situación vivieron dos periodistas salteños en la tarde de este domingo en el monumento a Güemes, donde en una manifestación en contra del Gobierno de la Nación y de la cuarentena preventiva, salvajes atacaron a los trabajadores del medio.

Uno de ellos es Alexis Miranda, agredido con un golpe de puño; su camarógrafo también fue insultado cuando ambos intentaban realizar la cobertura del banderazo para el canal nacional A24. El otro periodista damnificado fue el fotógrafo Javier Corbalán, del diario El Tribuno, a quien lo escupieron.

Estos episodios derivaron en el repudio general de toda la comunidad periodística y salteña en general. La situación también repercutió en el Gobierno de la Provincia, siendo el mismo Gustavo Sáenz quien por sus redes sociales manifestó su descontento y enojo ante lo ocurrido.

Organizaciones periodísticas también se hicieron eco de esta lamentable situación. Una de ellas fue FOPEA, la cual se solidarizó con los colegas agredidos y reclamó a las autoridades salteñas que garanticen el ejercicio profesional del periodismo, resguardando la integridad de los periodistas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día