Indignación y repudio por el ataque a dos periodistas en una marcha anticuarentena

Medios 14 de septiembre de 2020
Dos trabajadores del medio fueron atacados por participantes de una movilización que se realizó este domingo. Malestar y enojo general por las agresiones a los profesionales.
agresion
Foto: El Tribuno.

Una repudiable situación vivieron dos periodistas salteños en la tarde de este domingo en el monumento a Güemes, donde en una manifestación en contra del Gobierno de la Nación y de la cuarentena preventiva, salvajes atacaron a los trabajadores del medio.

Uno de ellos es Alexis Miranda, agredido con un golpe de puño; su camarógrafo también fue insultado cuando ambos intentaban realizar la cobertura del banderazo para el canal nacional A24. El otro periodista damnificado fue el fotógrafo Javier Corbalán, del diario El Tribuno, a quien lo escupieron.

Estos episodios derivaron en el repudio general de toda la comunidad periodística y salteña en general. La situación también repercutió en el Gobierno de la Provincia, siendo el mismo Gustavo Sáenz quien por sus redes sociales manifestó su descontento y enojo ante lo ocurrido.

Organizaciones periodísticas también se hicieron eco de esta lamentable situación. Una de ellas fue FOPEA, la cual se solidarizó con los colegas agredidos y reclamó a las autoridades salteñas que garanticen el ejercicio profesional del periodismo, resguardando la integridad de los periodistas.

Las que no te podes perder