Dueños de gimnasios marcharán para exigir la apertura de sus locales

Se concentrarán el miércoles, a las 10 horas, en el monumento a Güemes. “El único rubro que fue dejado de lado fue el de nosotros”, expresó Marcelo Zaplana en CNN Radio.

Reclamo 15/09/2020
vuelta de los gimnasios 2

Tras los anuncios realizados por el Gobierno provincial, propietarios de gimnasios realizarán el próximo miércoles, desde las 10 horas, una movilización desde el monumento a Güemes para exigir la reapertura de sus locales.

En diálogo con Regreso CNN Salta, Marcelo Zaplana, dueño de un conocido centro de entrenamiento de zona sur, consideró que el único rubro que fue dejado de lado fue el de los gimnasios. “Nosotros consideramos que es un momento para priorizar salud, pero se decide abrir rubros que quizás no están relacionados con la misma”.

n

En el mismo sentido, señaló que es clave para luchar contra el virus  mantener la inmunidad de una persona lo más alta posible. “Entrenando, manteniéndose fuerte físicamente y bueno con una buena alimentación, el riesgo es menor”, señaló.

También subrayó el fuerte impacto económico que la pandemia causó en el sector. “Muchas familias en Salta, viven y sus ingresos depende de un gimnasio, y hoy no estamos pudiendo cumplir ni con los gastos fijos, es decir, alquileres, impuestos, empleados, estamos viendo la manera de subsistir y el gobierno no está ayudando”.

gimnasios

Sobre los riesgos de contagio, indicó que hoy la posibilidad de contraer el virus está en todos lados. “Si sos independiente tenés que salir a trabajar, y quizás cuando salgas te contagiás en la parada, los gimnasios tienen uno de los protocolos más estrictos con respecto a otros rubros, y sin embargo, hoy es el rubro que fue dejado de lado”.

Por último, reiteró que la circulación de personas que concurren a los gimnasios es mínima, y los protocolos son muy cuidados. “Somos un área que brinda salud, estamos para apoyar. Los dueños de gimnasios están dispuestos a todo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día