Desde Nación se determinaría hoy que Salta vuelve a Fase 1

Coronavirus 18 de septiembre de 2020
Para Nación, la provincia de Salta es uno de los distritos que actualmente genera mayor preocupación. El crecimiento de casos y la falta de camas de internación llevarían a volver a Fase 1, de aislamiento total.
centro ciudad cerrado cuarentena

Justo hoy, que se cumplen 200 días desde que se detectó el primer caso de COVID-19 positivo en la Argentina, las autoridades sanitarias de la Nación podrían establecer que Salta debe volver a Fase 1.

El anuncio nacional está anunciado para después de las 11.30 al terminar al presidente la presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será por redes sociales. 

Fase 1 implica Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pudiendo desarollarse solamente actividades consideradas esenciales, aunque esta medida incluiría solo los departamento Capital, Orán y San Martín, que son los que registran la mayor cantidad de casos, en una curva ascendente que no se detiene.


Ayer fue el día de mayor cantidad de contagios y muertes
en la provincia de Salta y es uno de los
5 peores distritos del país.



Pero no solo eso preocupa a las autoridades sanitarias, sino que donde mayor atención colocan es en la poca capacidad de respuesta que tiene ya el sistema de internación. Según cifras dadas ayer, el 83% de camas UTI (Terapia Intensiva) están ocupadas, aunque lo cierto es que en Capital no hay ni una cama disponible.

Hoy más que nunca es necesario una buena articulación y comunicación entre el sistema sanitario público y el privado, procurando tener información disponible en tiempo real sobre eventuales camas para internación de los casos más graves.

Habrá que esperar si estos anuncios se realizan hoy, de qué manera y si habrá particularidades en esta vuelta a Fase 1, largamente anunciada por unos, esperada por otros, y temida por otros. 


Salta vuelve a Fase 1, ¿qué opinás?
Vota en nuestra encuesta


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo